ASAMBLEA MGC EN ITALIA

Publicado en por Ismael

Los pasados días, del 13 al 15 de Febrero, he tenido el gozo de participar junto a la hermana oblata Cristina, en la Asamblea anual del Movimiento Juvenil Construire de los hermanos oblatos de Italia, en la casa provincial de Vermicino. Se trataba fundamentalmente de preparar un Congreso de la MGC que tendrá lugar en Pacognano di Vico Equense (cerca de Nápoles) del domingo 23 al viernes 29 de agosto del presente año.  La pasión por Dios, la pasión por los jóvenes y la pasión por los pobre serán los tres ejes del Congreso. Esperan un grupo de dicho movimiento de unos 140 jóvenes, así como una buena representación de España. Seguiremos informando sobre el programa y nuestra participación en dicho evento internacional. Es una forma concreta y real de ir caminando en comunión en nuestro trabajo cotidiano.
Esta asamblea estuvo formada por un nutrido grupo de oblatos (unos doce aproximadamente), y unos veinte jóvenes de distintas partes de Italia.  Se respiraba un ambiente de fraternidad y cordialidad entre todos.
También participaron dos laicos oblatos, Enzo Teodori y Nino D´Andrea que compartieron con nosotros su experiencia y su vivencia del carisma oblato como laicos.
El cambio de destino de un hermano oblato, el hermano Marcello y el encuentro paralelo de la AMMI, nos permitió la noche del sábado pasado, vivir una fiesta de la familia oblata.
Con este viaje vamos dando pequeños paso de comunión y fraternidad con nuestros hermanos oblatos de Italia.
Para conocer mejor la realidad de la juventud de nuestros hermanos os presento la página web donde podéis encontrar más cosas:
http://www.omi.it/Objects/Pagina.asp?ID=88&T=Movimento%20Giovanile%20Costruire

Etiquetado en Jóvenes Italia MGC

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post