SEMANA SANTA EN MADRID: JOVENES OBLATOS PORTANDO LA CRUZ

Publicado en por Ismael



A la vuelta de Semana Santa, empiezan a llegar a nuestra redacción las primeras vivencias e impresiones.  Destacamos en primer lugar, como no podía ser menos, la participación de varios jóvenes de nuestra parroquia de Aluche en la llegada y procesión de la Cruz de los jóvenes, que el Viernes Santo recorrió las calles de la capital.  Es la cruz que recorrerá todas las diócesis de España y que fue entregada por su Santidad Benedicto XVI a los jóvenes de Madrid el domingo de Ramos.  Transcribo las palabras de unos de los jóvenes participantes de dicho evento, así como una selección de las fotos del mismo:


" Ante todo, desearos muy Feliz Pascua a todos, desde la alegría y la esperanza que han nacido de la Resurrección y la promesa cumplida del Señor.

Quisiera compartir con vosotros que el viernes Santo como ya oísteis estuve con Nacho y Silvestre en los actos de bienvenida y procesión de la Cruz de las JMJ´s con cientos de jóvenes de toda la diócesis y nuestros obispos. Tuvimos la gracia y el honor de portarla en procesión algunos tramos gracias a mis contactos en la Delegación de Juventud de la Diócesis.

Fue emocionante salir por el centro arropados por tanta gente. Lo único triste fue que la lluvia hizo que no pudiéramos encontrarnos con el Cristo de Medinaceli como estaba previsto.  También acudió Kristin OMI, con quien pudimos compartir un rato juntos en los oficios de Viernes Santo en la Catedral, antes de salir en procesión.
Y nada más, el resto podré compartirlo con vosotros Dios mediante el próximo viernes con motivo de las convivencias en el Centenillo.  Por aquí estamos todos muy  motivados y como locos esperando el comienzo del encuentro.
Recemos para que Dios nos ayude a transmitirles la alegría de la Resurrección aplicado a nuestros objetivos.

Un gran abrazo a todos, a presto!"

Jorge Boada Sáenz


 

Etiquetado en Jóvenes Oblatos España

Comentar este post

mario 05/26/2009 21:35

silver esta no es tu unica foto con lo de las jornadas mundiales de las juventudes no lo olvides!!!