BEATO JOSÉ GERARD

Publicado en por Ismael


Beato José Gérad, o.m.i.

Apóstol de Lesotho (1831-1914)


Desde aquí queremos recordar la memoria de nuestro estimado beato José Gerard, padre de la Iglesia de los basutos, modelo para los misioneros oblatos.
Os dejamos muestra de uno de sus escritos, para que nos ayude en este día en nuestra labor misionera.

"El secreto para hacerse amar es amar. Y esto vale tanto para los basutos como para los matebeles, también para los infieles. Viéndolos, uno se puede preguntar qué hacer para convertirlos. La respuesta se halla en todas las páginas del Evangelio: amarlos a pesar de todo, amarlos siempre.

Dios quiere que se haga el bien al hombre amándolo. El mundo será de quien más lo ame y se lo demuestre.

Pienso a menudo en un sacerdote, un misionero Oblato de María Inmaculada en una misión. Es uno que con sus ojos lo observa todo, conoce con su corazón, lleva la alegría con su sola presencia, se hace todo para todos a fin de ganarlos para Cristo. Con su caridad emprendedora sabe servirse de todo, piensa en todo; pero no se siente satisfecho con las meras relaciones impersonales, como sacerdote de todos, pero no suficientemente sacerdote de cada uno en particular. Este sacerdote aprovecharía la ocasión para brindar a cada uno una atención personal, inspirada por su celo, de tal modo que cada cual tenga la seguridad de que es amado personalmente."


                             (De los apuntes de retiro del P. Gérard, Cuaderno VI, p. 48—49, 53)

Etiquetado en Noticias

Comentar este post