CUATRO VIENTOS, LA CASTELLANA Y EL RECORRIDO DE LA CRUZ EN MADRID PARA LA JMJ 2011

Publicado en por Ismael

Archivado en PASTORAL JUVENIL, Madrid, JMJ, Madrid 2011

 



(F.M.).- Además el hipódromo de Cuatro Vientos gana enteros para definitivamente ser el lugar que acoja la Vigilia y la Eucaristía final con el Papa, y que nos recuerda la gran Vigilia que reunió a un millón de jóvenes con Juan Pablo II en 2003. Otro evento masivo acogerá la Eucaristía de apertura que presidirá el Cardenal Rouco Varela y que seguramente tendrá lugar en la Castellana con la Plaza de Colón como lugar central, al igual que se ha hecho en otras ocasiones para grandes eventos, aunque se baraja también la posibilidad de tener varias sedes en las diferentes lenguas para esa primera Eucaristía.

A partir de ahí la Castellana será el eje de la cantidad de actividades que la JMJ propone para los dos millones de jóvenes que vendrán. Serán las parroquias, los colegios y la propia calle la que acoja lugares de oración, conferencias, talleres, testimonios, música y gran cantidad de actividades. Un eje que pasará por la puerta del Sol y que llegará hasta la Catedral de la Almudena y el Seminario de Madrid donde se ha propuesto un encuentro con los seminaristas que acudan a la Jornada en la explanada donde también estuvo ya Juan Pablo II en años pasados.

La parroquia de San Juan de la Cruz, donde se encuentra la sede de Deleju se está ya preparando para acoger las oficinas centrales de la JMJ, está junto a la Castellana y será el lugar por el que pasen miles de acreditaciones y voluntarios para que todo salga lo mejor posible y se atienda a tantos peregrinos. La propia parroquia se encuentra ya en obras para poder acoger en sus instalaciones todo lo necesario.

Es la propia Deleju la que ya organiza el recorrido de la Cruz y el Icono de la Virgen de las JMJ, que comenzará el día 14 de septiembre, día de la festividad de la exaltación de la Santa Cruz con una vigilia de oración en la Catedral de la Almudena y que continuará con la peregrinación de la propia Cruz y del Icono por las diferentes arciprestazgos de la archidiócesis.

Durante más o menos una semana cada arciprestazgo podrá tener la Cruz que tendrá un acto de entrega y acogida en el que se entregará al siguiente arciprestazgo, para pasar también por Juvenalia, por el centro penitenciario de Soto del Real, y que recorrerá la Javierada también con los jóvenes madrileños. Pastoral Universitaria y el Arzobispado Castrense podrán también acogerla y ya a finales del mes de marzo que sean las diócesis de Alcalá de Henares y de Getafe quienes puedan también tener la Cruz y el Icono de la Virgen de las JMJ. Ya en mayo de 2010 recorrerá otras diócesis españolas, entre ellas las que forman el Camino de Santiago que contará con una gran peregrinación de jóvenes españoles y un encuentro de jóvenes europeos durante el verano.

Etiquetado en Madrid 2011

Comentar este post