REUNIÓN DE FORMACIÓN PERMANENTE DE OBLATOS JÓVENES

Publicado en por Ismael



Los pasados días del 9 al 12 de Junio se celebró en Pacognano di Vico Equense (Nápoles), un encuentro sobre formación permanente para los oblatos en los quince primeros años de ministerio.

 

Por primera vez se ha realizado en unión con los oblatos de España y de Italia, dando un paso más adelante en el proceso de acercamiento y conocimiento de ambas provincias. La reunión estuvo coordinada por el P. Angelo Capuano.  Seis oblatos de España acudimos al evento: Ventura, David López, Antonio Nuño, Ismael, Alberto Ruiz y David Muñoz.


El P. Nicola Parretta, provincial de Italia y su vicario, el P. Salvo D' Orto, también se hicieron presentes durante el encuentro.


El tema tratado este año fue centrando la atención en la dinámica relacionada con el mito de Narciso y el peligro de “burn out” en nuestra vida en relación a la vida de comunidad.  

Para acompañar el viaje de los 27 oblatos presentes fue el Dr. Roberto Almada, psicoterapeuta, con más de veinte años de experiencia, perteneciente al Movimiento de los Focolares.

Etiquetado en Noticias

Comentar este post