CONGRESO EUROPEO DE LAICOS

Publicado en por Ismael


El fin de semana del 19 al 21 Junio tuvo lugar en Pozuelo un Congreso Europeo del la familia Oblata en el que pudimos disfrutar conociendo las distintas realidades de los laicos oblatos en nuestro continente y poner en común propuestas para definir el concepto de laico oblato.

En este congreso participaron una representación de jóvenes de Ucrania, Polonia, Francia, Alemania, Italia y España, en el que nos encontramos Jorge de Aluche y yo de Málaga.

La dinámica del Congreso basicamente fue una serie de exposiciones presentadas por Franck Santucci (animador del carisma oblato a nivel Internacional) y Enzo (laico italiano)acerca del carisma de S. Eugenio y del ser laico oblato, así como compartir y trabajar en grupo compuesto por miembros de distintos paises. Dos de estos grupos lo formaban los jóvenes, lo cual, hemos tenido muy buena relación durante todo el encuentro. Especialmente me ha gustado conocer las distintas realidades de como trabajan los jóvenes en otros paises. Se compartieron muchos ideas, experiencias importantes de como los laicos trabajan con los oblatos. Aquí os dejo algunas conclusiones a las 2 apuestas en común:

 

 -Los jóvenes vemos distintos niveles de pertenencia o más bien implicación, colaboración que de carisma, cuyos pilares básicos ya están asumidos, se viven y luchamos por cuidarlas. Sin embargo es cierto que hay distintos niveles, mas o menos  cercanos, comprometidos…

Hay una preocupación real por trabajar por el Evangelio, para que ese carisma se haga realidad, proyectar en el sentido creativo de la palabra, con esa energía de la juventud que San Eugenio cuidaba.

 

-Otro punto que vemos importante es el de seguir creciendo en la corresponsabilidad, entre los propios jóvenes y de los jóvenes y oblatos, y por extensión con toda la realidad oblata. 

También de cara a los recursos de la misión, darnos lugar, importancia pues los frutos de nuestro trabajo pueden repercutir en las conversiones, la salvación, que se traduce en un compromiso de vida cristiana, y futuras vocaciones para la familia oblata de muy distinto tipo.

 

En definiva tenemos que dar gracias a Dios por este encuentro Europeo en el que quizás se han reforzado los lazos de unión entre los distintos miembros de la familia Oblata, especialmente los jóvenes con una identificación mas plena con el carisma que compartimos y con ganas renovadas de trabajar. Nos queda hacer partícipe de todo lo vivido este fin de semana a nuestros hermanos de nuestras comunidades de origen y así todos anunciar a Jesucristo Salvador al estilo S. Eugenio

 

Un gran abrazo. Unidos en la oración

Lui

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Lui Ramos 07/02/2009 00:12

Isma, y esa foto?? eso no se hacee!!!! je, je