ORACIÓN JÓVENES DE ALUCHE

Publicado en por Ismael

 

 

Aquí os presentamos la oración que Jorge y Kristy han preparado para los jóvenes de Aluche como continuación del Camino de Santiago.  La publicamos aquí por si os sirve al resto de los jóvenes repartidos por España.

 

¡Un fuerte abrazo, nos vemos!
 

 

ORACIÓN ¡Seguimos en Camino!

 

IO

Invocación para pedir el Espíritu Santo

 

El Espíritu de Dios esta en este lugar

El Espíritu de Dios se mueve en este lugar

Esta aquí para consolar

Esta aquí para liberar

Esta aquí para guiar el Espíritu de Dios esta aquí (bis)

 

Mueve en mí (2)

Toca mi mente y mi corazón

Llena mi vida de tu amor

Muévete en mí

Dios Espíritu mueve en mí (bis)

Lectura Evangélica Mc 4, 1-20

 

El sembrador… ¿y mi fruto?

 

Una vez más se puso a enseñar a orillas del mar. Pero se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a una barca. Ya en el mar, se sentó, mientras toda la gente se quedaba en tierra, a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: «Escuchad. Una vez salió un sembrador a sembrar. Pero resulta que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra; pero, cuando salió el sol, se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; pero crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto. Otras partes cayeron en tierra buena; crecieron, se desarrollaron y dieron fruto: unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento». Y añadió: «Quien tenga oídos para oír, que oiga». […]

 

Y añadió: « ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, comprenderéis todas las parábolas? El sembrador siembra la Palabra. Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra son aquellos que la oyen, pero al momento viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos. De igual modo, los sembrados en terreno pedregoso son los que oyen la Palabra y de momento la reciben con alegría, pero como no tienen raíz en sí mismos, sino que son inconstantes; y en cuanto se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumben en seguida. Otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto: unos

treinta, otros sesenta, otros ciento.»

Repasando tu diario con Jesús

A punto de cumplir un mes de nuestro Camino a Santiago, hemos seguido recorriendo y dando nuevos pasos en nuestra vida, pero ¿seguimos atentos a la presencia de Jesús? ¿Hablamos con Él y le regalamos de nuestro tiempo? ¿Hacemos realidad su Buena Noticia, como Santiago, amando y dedicando esfuerzo y cariño a los demás?

 

Todas estas preguntas me recuerdan aquellos sentimientos, ilusiones, proyectos tan profundos que tenía por el Camino… ¿dónde aquel Miserere tan sincero, aquello que escribí el jueves por la noche en el Monasterio, o la impresión del 2X2 de aquella mañana? ¿Qué me pareció esa palabra de ánimo y consejo de mi amig@, quizá un sonrisa? ¿Y de mis alegrías y compromisos en la meta de Santiago? Pues además de en mi corazón…

 

¡están en mi Libro del Peregrino!

 

Quizá este es el momento de leer y revivir esos pasos que nos han traído hasta aquí, delante de nuestro Sembrador, y reconocer si ha nacido en nosotros algo grande y nuevo, ese fruto esperado por Dios…

 

 

Compartir y Acción de Gracias

 

Esto que soy” (página 70 del Libro del Peregrino, nº 7)

Padrenuestro


Canto del Camino de Santiago´09


(página 69 del Libro del Peregrino, nº 2)

28 JULIO

Etiquetado en Jóvenes Oblatos España

Comentar este post