CONGRESO MOVIMIENTO JUVENIL CONSTRUIRE

Publicado en por Ismael


Acabamos de regresar del Congreso celebrado estos días en Vico de Pacognano cerca de Nápoles, del domingo 23 de Agosto al viernes 28.  Hemos tenido la suerte de poder participar tres oblatos (Ismael, Alberto y David), dos oblatas (Marimar y Cristina, así como la prenovicia Ágata) y tres jóvenes (Ángel Nuño, Tere y Jorge Boada). Para nosotros ha sido una experiencia muy fuerte de comunión con nuestros hermanos italianos, y un paso grande en el camino de unificación que estamos realizando con la Provincia italiana, en el campo de la Pastoral Juvenil Vocacional.  Durante estos días se ha tratado el tema del apasionarse.  Apasionarse por Dios, por los jóvenes y por los pobres, por medio de pequeñas charlas y sobre todo de experiencias de vida. Así mismo hemos tenido distintos talleres para los jóvenes sobre la afectividad, la fragilidad, la trasmisión de la fe, la vocación, la globalización y la justicia y pobreza, a través de los cuales los jóvenes se han ido acercando a estas realidades desde un punto de vista práctico. Las celebraciones litúrgicas, sobre todo la pegrenación al Santuario de Pompei han sido uno de los momentos más importantes y emotivos del evento.
También hemos tenido la suerte de compartir esta misma experiencia con nuestro hermano, el P. Peter, delegado de Juventud de la provincia Anglo-irlandesa, con dos de los jóvenes que colaboran con él.
Finalmente tuvimos la suerte de pasar un día y medio en Roma, disfrutando de la compañía de los hermanos italianos, y compartiendo una tarde con el P. Joaquín y el P. General.
De todo ello, esperamos ir comunicando con más detalle en este blog, a lo largo de los días.


Etiquetado en Jóvenes Italia MGC

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Muchas gracias por vuestra presencia al Congreso de los jovenes italianos. Hasta pronto!
Responder