CONCIERTO SOLIDARIO POR HAITÍ

Publicado en por Ismael

02fusion-blogs-portada
Sabemos que afortunadamente está habiendo un movimiento muy fuerte para ayudar a nuestros hermanos de Haití. Desde aquí queremos hacernos eco de la iniciativa de nuestros hermanos oblatos de Jimena de la Frontera que han preparado para este día de hoy un concierto benéfico en favor de los damnificados del terrible terromoto.
Este DOMINGO día 24 a las 17 hs en el SANTUARIO "Reina de los Angeles" de Jimena de la Frontera participan:  Coros Angeles de Dios con P. Antonio Jesus.
También transcribimos la noticia que acaba de publicar omiworld, en la el Provincial de Haití se comunica con todos los oblatos y laicos del mundo, tratando de contarnos la situación en la que viven. Baste la imagen que nos envía de la casa provincial para hacernos una idea de la situación de toda la ciudad. Es el tercer informe que nos envía.

Pic 23 1 2010-19 22 27-copia-1
Les Cayes, 22 de enero de 2010

 

Queridos hermanos Oblatos,
Queridos amigos,

Una vez más, quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus palabras y sus actos de cercanía con motivo del terremoto. Me siento en el deber de enviar otro mensaje colectivo, algunos se quejan de no haber recibido un correo electrónico personal. Pero comprendan que estamos desprovistos de los medios regulares de comunicación, no tengo otra elección que dar prioridad a las necesidades más urgentes. No hay electricidad en Puerto Príncipe. Además, debo preparar la evacuación de una treintena de Oblatos, fuera de la capital.

Ayer me trasladé a Les Cayes, con dos miembros de la administración (el Tesorero que no se siente muy bien actualmente y el Director de la Casa provincial). En la ciudad de Les Cayes, y en la comunidad de Charpentier que ahora nos acoge, tenemos electricidad y en consecuencia la posibilidad de trabajar con Internet, pero solamente de las siete de la mañana a las cinco de la tarde. Por supuesto que trabajamos por mejorar la situación, por ejemplo ubicando de nuevo las oficinas de la administración provincial en un lugar más funcional. Pero no esperamos que todo vuelva a funcionar normalmente al instante, mientras que la mayoría de los que abandonaron Puerto Príncipe ni siquiera pueden comer ni dormir. En otras palabras, intentamos hacer lo mejor posible y por el momento, estamos aquí en esta comunidad con quienes compartimos la vida, las conveniencias así como las necesidades.


Deseo expresar la gratitud de los Oblatos de Haití a todas las personas y organismos, que nos dieron u ofrecieron una ayuda financiera para retirar los escombros, reconstruir, reestructurar o para volver a alojar. Apreciamos profundamente su solidaridad en esta situación catastrófica. Y estén seguros que sus donaciones tendrán un buen recibimiento. Pero en el desbarajuste desordenado en el cual nos encontramos, no podemos aún evaluar nuestras necesidades, en términos de proyectos o solicitudes formales. Nuestro país se ha derrumbado y han sido destruidas nuestras iglesias, escuelas y casas de formación. El Teologado se derrumbó, así como el edificio que albergaba a las oficinas de la administración provincial. La casa provincial está seriamente damnificada. Estas fotografías, muestran lo que nos ha tocado, no son muy diferentes de tantas otras, tomadas por todas partes en Puerto Príncipe y que se pueden ver por Televisión o internet.

Gracias a Dios, muchos organismos de la comunidad internacional se han anticipado a enviar ayuda a la población, inmediatamente después de la tragedia. Pero no se termina aún, ya que estamos todavía en el período después del shock y no sabemos por cuánto tiempo.

A toda persona u organismo prontos para ayudarnos, sugiero enviar su contribución a la siguiente cuenta bancaria:

Nombre del banco: TD Banknorth
Dirección del banco: 32 Mammoth Road, Lowell, MA 01854
Código Swift: 211370545
Número de la cuenta:
   02-5406296  02-5406296   02-5406296   02-5406296 .
Destinatario: Missionary Oblates of Mary Immaculate en Haití

Conservaremos el recibo de todos los gastos para que cada uno sepa cómo su donación nos ha ayudado a hacer frente a esta terrible pesadilla que repentinamente hundió a todas las familias, instituciones y planes futuros, en el abismo. Así pues, lo que hemos perdido va más allá de toda estimación.

Pero no perdemos la Fe, la Esperanza y la Caridad. Sabemos que Dios sigue, de manera misteriosa, caminando a nuestro lado. Y le pedimos que siga protegiendo y bendiciendo con abundancia a todos nuestros amigos y nuestros benefactores.

P. Gasner Joint, OMI
Provincial de Haití

Etiquetado en Noticias

Comentar este post