Ecos del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil en Valencia

Publicado en por Tino

 

header.png

 

Queridos amigos,

 

de 1 a 4 de noviembre, David y yo, estuvimos en Valencia para participar al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil con el lema "También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27).
 
Había más de 2000 personas de toda España. Compartimos mucho esta experiecia también con dos jóvenes del grupo de Razal, Manolo y Anonio, de la diocesis de Monzon.
 
Mi impresión fue muy positiva y le comentaba a David que me asombró mucho ver una Iglesia tan viva y con gana de evangelizar a los jóvenes en un clima de profunda comunión y fraternidad entre obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, laicos y jovenes representantes de todas las las diocesis.
 
Tuvimos la posibilidad de participar a distintos talleres conociendo a muchas realidades que hacen evangelización a partir de la calle, de los medios de comunicación, de la oración, de el estudio de "You Cat", de semana vocacional, etc. Me pareció que el tema de la evangelización tenía como centro el primer anuncio en el que se tendrá que enfocar toda la pastoral futura. 

 

 

2012-11-01 20.50.39

 

 Más de 2000 participantes en el CNPJ

   Congreso Pastoral Juvenil en Valencia

 

David omi, Manolo (Rasal), Antonio (Rasal) y Tino omi

 

 2012-11-02-16.02.02.jpg

 

 Tino omi, junto a una voluntaria, preparándose para una de las experiencias

 evangelizadoras en una de las Iglesias de Valencia

Etiquetado en Jóvenes Oblatos España

Comentar este post