ENCUENTRO EUROPEO OMI PASTORAL JUVENIL EN POZUELO

Publicado en por Ismael

 



Los pasados días del 13 al 17 de Noviembre hemos tenido en Pozuelo de Alarcón, en nuestra casa de Espiritualidad Emaús, un encuentro el Comité Europeo de Pastoral Juvenil Vocacional. También junto a nosotros, en esos mismos días se han juntado un grupo de seis oblatos, que formaban el Buró Europeo de Formación. Con ellos compartimos uno de los días del encuentro. También nos acompañaron el P. Chicho, consejero de Europa, el P. Fernando, Provincial delegado para este comité, y el P. Wojciech, secretario de la CIE.
Estos días han supuesto para nosotros un momento histórico por varios motivos. 
El primero de ellos por la presencia, junto a los oblatos, delegados de la pastoral juvenil de distintas provincias de Europa (Italia, Francia, Provincia Central Eurpea, Anglo-irlandesa, Polonia, Ucrania y España), de varios jóvenes que acompañaron a los oblatos, así como la presencia de dos oblatas y una comi. Hablamos de pastoral no sólo de jóvenes sino con jóvenes.
En segundo lugar, porque asumimos como propio de la región de Europa, la preparación y programación de las próximas Jornadas Oblatas como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011. La cordialidad y el clima familiar han sido la tónica de estos días de compartir entre nosotros. Durante el fin de semana nos acompañaron y ayudaron a comprender el Encuentro Oblato para 2011, parte del Comité Organizador de dicho evento.  Con ellos estuvimos estudiando todo el fin de semana dicho Encuentro. Concluimos con la votación del logo omi, que tenéis más abajo.
Los siguientes tres días tratamos de compartir sobre la realidad de la pastoral juvenil en cada una de nuestras provincias.  A lo largo del año iremos mostrando los distintos montajes que nuestros hermanos nos han dejado sobre las actividades que desarrollan en cada unidad oblata. Y después programamos para el próximo año un encuentro de formación para los oblatos empeñados en la pastoral juvenil y los jóvenes en misión con nosotros. Se llevará a cabo en Marino (Italia), en la semana del 5 al 11 de Julio. Se trata de profundizar con San Eugenio nuestro trabajo con los jóvenes. Se piden tres o cuatro representantes de cada unidad oblata.
Tras hablar también de un posible encuentro para candidatos en el año 2011, concluímos nuestros días de trabajo.

Etiquetado en Noticias

Comentar este post