FIN DE LA SEMANA MISIONERA OBLATA

Publicado en por Ismael

semana vocacional OMI-2010 001Acabamos de concluir la Semana Misionera Oblata que comenzamos con la Maratón de Oración por las Vocaciones Oblatas, la Fiesta de San Eugenio y concluímos ayer con la Fiesta del Beato José Gerard. Nos han llegado noticias de distintas comunidades de España, Italia, Argentina, Venezuela...  Son unos días muy especiales para nuestra Congregación. Aquí en Málaga tuvimos una semana muy intensa.

 

semana vocacional OMI-2010 019

semana vocacional OMI-2010 013El lunes el P. Fortunato Alonso nos expuso el ministerio sacerdotal a la luz de San Eugenio de Mazenod. El martes hizo lo propio el P. Ventura, sobre la oblación eucaristíca en nuestros mártires oblatos: José Cebula y los mártires oblatos de España. El miércoles el P. Alberto nos habló sobre el aspecto de la solidaridad en el ministerio del beato José Gerard. El jueves tuvimos una celebración sacerdotal en este año dedicado al sacerdocio.

 semana vocacional OMI-2010 057

semana vocacional OMI-2010 066El viernes, el P. Camilo, venido desde Jimena nos mostró la realidad de la misión oblata en el Sáhara y la vivencia del ministerio sacerdotal oblato en aquella misión tan compleja. Y por último, ayer participamos en Granada en un encuentro fraterno entre los laicos oblatos de Jaén y Málaga. A su vez, sabemos que nuestros laicos de Aluche estaban realizando el ya tradicional Festival Misionero en favor deCIMG9929 nuestra misión en Venezuela.

 

Como digo, una semana muy especial en la que también, el pasado jueves dimos conclusión al III Concurso de Dibujo y Poesía de la Semana Misionera Oblata en nuestra Parroquia, en la que un año más los niños de nuestro barrio participaron generosamente. En este año, el tema del dibujo versaba sobre los Misioneros Oblatos en el Sáhara.

Etiquetado en Noticias

Comentar este post