Invitar a la fe... también a los jóvenes!!!

Publicado en por David

Tanto el p.Tino como servidor, acabamos de concluir nuestra participación en la XXIV Semana de Teología Pastoral, del Instituto Superior de Pastoral de Madrid. En ella también coincidimos en algunos momentos con los oblatos p.Otilio y el p. Pacho, y con la Dra. Beatriz antropóloga y amiga de los oblatos.

Nuestra participación en esta Semana fue una provocación por el título que llevaba la misma: Invitar a la fe.

¿Qué estamos intentando contínuamente en nuestra labor pastoral? Invitar, de mil modos y maneras, a los jóvenes a la fe en Cristo. ¿De qué se está hablando en todo la Iglesia cuando se está a vueltas con la "Nueva Evangelización"? Hay que volver a hacer presente al Dios que nuestra cultura actual trata de ocultar y silenciar.

Comenzamos la Semana por una provocación y le hemos terminado totalmente provocados: ¿qué está pasando para que llevemos tanto tiempo hablando de evangelización y no logremos hacer pasar esta invitación a nuestros jóvenes? Lo más sorprendente no fue el elenco de factores extraeclesiales que dificultan la propuesta creyente, sino la palpable "incapacidad" de gran parte de nuestras comunidades cristianas para hacerla desde una profunda experiencia de Dios.

Junto con un redoblado empeño por seguir actuando la vocación y el trabajo que nos ha sido encomendado, nos traemos nuevas intuiciones y nuevas propuestas para renovarnos en la experiencia de fe y para invitar a ella.

Acabamos contentos e inquietos: sintiendo como Dios nos interpela a través de los signos que, caminando con los jóvenes, vamos encontrando.

David Muñoz

 

2013-01-29-15.38.17.jpg

 El p. Tino al lado del intenso programa de la Semana

 

 

2013-01-30-16.07.36.jpg

 Una de las varias conferencias escuchadas estos días

 

 

2013-01-30-16.07.44.jpg

 El p. Tino y la Dra. Beatriz siguen con interés una de las ponencias

 

 

 2013-01-29-11.48.47.jpg

 La dinámica de la Semana también incluía momentos de trabajos por grupos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Noticias

Comentar este post