Participando en la Asamblea Nacional MGC

Publicado en por David

El pasado fin de semana he tenido la oportunidad de participar, como representante de la Pastoral Juvenil del sector español, en una de las Asambleas Nacionales del  Movimento Giovanile Costruire en Roma. En el encuentro participaban oblatos, laicos y consagradas que trabajan por el mundo juvenil desde el carisma de San Eugenio de Mazenod.

La óptica de estos días era muy clara: prepararse para celebrar los 25 años de vida del Movimiento.

 

 Para ello se han tenido testimonios de las personas que estuvieron en los inicios del movimiento (el p. Alfredo Feretti, Annamaria Piepoli, Attilio Granato e Graziella Falbo) momentos de oración y de celebración de la Eucaristía, y dinámicas de trabajo para organizar la celebración de un Encuentro Nacional a finales del mes de abril con más de 150 participantes en honor a estos 25 años. Todo animado por el Asistente General del MGC, p. Antonio D’Amore, y los Secretarios Nacionales Pietro Greco y Tonia De Matteo.

 

Lo que también se remarcaba era que celebrar este aniversario significaba, más que una simple mirada al pasado, una oportunidad para reavivar el carisma del Movimiento en el presente, para marcar las líneas de un futuro esperanzador y evangelizador.

 

Han sido, sin duda, días intensos pero ricos gracias, sobre todo, a la oportunidad de intercambiar ideas, inquietudes y experiencias entre los participantes.

 

Terminada la Asamblea, hubo tiempo para visitar el escolasticado y saludar, brevemente, a nuestros queridos oblatos españoles: p. David López, Carlos Huete y Andriy Havlich.

 

Días, en resumen, llenos de comunión y de pasión por Cristo y por los jóvenes que Él ama.

 

David Muñoz

 

 

2013-01-26-09.57.19.jpg 

El p. Antonio D' Amore y el p. Alfredo Feretti en la mesa de presidencia

 

 2013-01-26 09.57.41

     Participantes en la Asamblea: oblatos, laicos y consagradas

 

2013-01-27-17.34.37.jpg

   Visita "relámpago" al escolasticado de Vermicino

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Jóvenes Italia MGC

Comentar este post