RETIRO LAICOS OBLATOS EN JAÉN

Publicado en por Ismael


El pasado fin de semana, tuve la suerte de poder pasar un fin de semana de retiro junto a los laicos oblatos de Jaén, orando con ellos, los materiales del Próximo Capítulo General de los Misioneros Oblatos. Ha sido una ocasión de poder también unirnos a toda la Congregación en este periodo de preparación en el que nos encontramos. Tras una introducción el retiro continuó con los siguientes tres puntos: conversión personal, conversión comunitaria y conversión en la misión. Seguimos los textos sugeridos de San Pablo y de San Eugenio de Mazenod. La dinámica era muy sencilla, seguíamos los textos propuestos con la preguntas adaptadas a los laicos, después pasábamos un rato de oración y reflexión, y más tarde un momento para compartir lo meditado.
La noche del sábado la concluimos con una película que nos ayudaba a meternos en aquello que meditábamos: “El Gran Torino” de Clint Eastwood.
En fin, un fin de semana en el que hemos compartido como familia oblata, con la familia oblata en un ambiente muy familiar. Para mí una vez más ha sido una experiencia fraterna de vivir con nuestros hermanos el carisma vivo de San Eugenio de Mazenod. Para más información y fotos del evento podéis entrar en la web de los laicos oblatos de Jaén.



Etiquetado en Noticias

Comentar este post